Como configurar un Repetidor WiFi
No tener siempre un solo router en su casa u oficina significa que la señal llegará a todas las habitaciones con calidad. Para estas situaciones, una solución es utilizar un repetidor Wi-Fi, que asegurará que la señal se extienda a estos lugares.
Sin embargo, su configuración es un proceso ligeramente diferente al de un router común. A continuación se explica cómo configurar los repetidores Wi-Fi de las marcas D-link y TP-Link.
Elija el lugar adecuado
La elección de la ubicación correcta para su repetidor es muy importante para una buena señal extendida. Lo ideal es que elijas una ubicación que esté entre el lugar donde recibes el Wi-Fi y donde se encuentra tu router.
Si eliges una ubicación inadecuada, puedes experimentar problemas como la pérdida de paquetes al utilizar Internet e incluso quedarte desconectado durante algún tiempo.
Comprobación del inicio de sesión y de la contraseña
En la mayoría de los casos, estos modelos están configurados con una red y una contraseña por defecto sólo para el acceso inicial. Esta información es muy importante y suele encontrarse en el propio repetidor o en su manual. Por lo tanto, antes de iniciar los siguientes pasos, asegúrese de que está ahí.
Haciendo la configuración
Ahora que tiene la información anterior, encienda la unidad como se describe en el manual. En esta fase no es necesario que esté en el lugar donde se instalará, y debes asegurarte de que tiene una señal estable. Ahora, en Windows, sigue estos pasos para configurarlo:
- Haga clic en el icono de Wi-Fi de la barra de tareas y seleccione la red creada por el repetidor. Si lo prefiere, también puede utilizar un cable de red para la configuración inicial, según el modelo de repetidor;
- Si su navegador no se abre para configurar automáticamente el repetidor, desde el menú Inicio, busque el símbolo del sistema y ábralo;
- Introduzca el comando: ipconfig. Introduzca la IP de la pasarela por defecto;
- Con la última IP anotada, abre el navegador de tu elección y entra como si fuera una página web;
- Introduzca las credenciales necesarias proporcionadas en el manual del repetidor.
Estos pasos se aplican a cualquier repetidor, independientemente de la marca. A su vez, los siguientes pasos varían según el modelo y el fabricante del dispositivo. Como ejemplo en este tutorial, se utilizarán los repetidores TP-Link y D-Link.
TP-Link
- En la primera pantalla de configuración, haga clic en "Siguiente";
- En la lista de conexiones que aparece, seleccione la red a la que se va a conectar el repetidor;
- Elija el país en el que se va a utilizar y haga clic en "Siguiente";
- Selecciona el protocolo de seguridad de tu router principal e introduce la contraseña para conectarte a él. En los últimos campos, se configura el nombre y la contraseña de la red que debe crear el repetidor. Si lo prefieres, puedes dejarla con el mismo nombre que la conexión principal para que funcione como una extensión de la red original;
- Al final del proceso, desconecte el repetidor y conéctelo al lugar deseado.
D-Link
- En la pantalla de inicio, seleccione el idioma deseado y haga clic en "Siguiente";
- Ahora elija si quiere ampliar una señal Wi-Fi existente o si el Internet para el repetidor vendrá de una red cableada. En el tutorial, se mostrará el proceso de ampliación de la señal Wi-Fi;
- Introduzca la contraseña de la red;
- Establezca un nombre y una contraseña para la red que creará el repetidor;
- Ahora introduce una contraseña que sólo se utilizará para el panel de control administrativo del router, en caso de que quieras cambiar algunos ajustes más adelante;
- Haga clic en "Finalizar" y espere a que el repetidor se reinicie;
- Al final del proceso, desconecte el repetidor y conéctelo al lugar deseado.
Recuerda siempre que las conexiones creadas por los repetidores suelen ser algo más débiles que las creadas por un router. Como resultado, este tipo de red puede tener dificultades con tareas como los juegos en línea o la transmisión de vídeo de alta resolución.
Aunque el proceso anterior se ha realizado en los repetidores D-Link y TP-Link, los pasos para este tipo de dispositivos no varían mucho para otros fabricantes. Ahora ya sabes cómo transmitir la señal Wi-Fi en lugares de difícil acceso.
Publicar un comentario
0 Comentarios