Cómo configurar GPS Tracker


Todos los GPS están configurados de forma muy parecida. Como no tienen teclado, es necesario enviar una serie de comandos por SMS para configurarlos. Para que un plóter sea reconocido por Sinagot.net debe, por un lado, soportar el protocolo Coban TK102 (por ejemplo, GPS103B y GPS303D) y, por otro, estar configurado para enviar sus datos de posicionamiento a Sinagot.net.


La ventaja de los rastreadores/alarmas GPS sobre el teléfono es que son dispositivos de seguimiento dedicados. Sólo hacen una cosa, pero la hacen bien. También tienen la ventaja de poder alertar al propietario directamente a través de un SMS de determinados eventos, como (encendido, apertura de puertas, agua en el fondo del mar, etc.).


Como se mencionó en la introducción, los plotters están casi siempre configurados de la misma manera, pero dependiendo del modelo la forma de insertar la tarjeta SIM o de conectarlos puede variar.


Inserción de la tarjeta SIM

En cuanto a los teléfonos, cada modelo tiene sus propias especificidades, pero siempre encontramos:

  • El uso de una tarjeta SIM de tamaño estándar (no hay tarjetas mini o micro)
  • El código PIN debe ser eliminado de la tarjeta. El plóter no tiene teclado, por lo que no es posible introducir un código PIN.


A menos que compre su tarjeta en una tienda, es probable que su tarjeta SIM tenga un código como 0000 o 1234. Por lo tanto, tendrá que eliminar este código PIN antes de que su rastreador pueda utilizarlo. En sí mismo, es un ejercicio bastante trivial. Si no tienes teléfonos antiguos que acepten tarjetas de gran formato, tendrás que ser ingenioso. Todas las tarjetas SIM modernas son multiformato, sólo tienes que hacer un recorte de tamaño mini/micro, borrar el código, volver a poner la mini-sim en el recorte de tamaño grande, poner un poco de cinta adhesiva detrás antes de insertarla en el plotter y ya está.


Sea cual sea el modelo de tu teléfono, no tienes que proporcionar un nuevo código PIN, simplemente selecciona la opción de desactivar el código PIN. Una vez desactivada esta opción, comprueba que al encender el teléfono no te pide un código PIN. En general, sea cual sea el teléfono, los pasos para eliminar el código PIN son bastante similares: ir a parámetros/configuración, buscar teléfono/opciones/seguridad y eliminar la opción "Pedir código PIN" o equivalente. y validar.


Comprueba que la tarjeta SIM funciona

Una vez insertada la tarjeta SIM, lo primero que hay que comprobar es si el GPS funciona y si se ha borrado el código PIN. Para ello, antes de cerrar la caja del plóter, hay que encenderla. En teoría, debe conectarse a 12v 15mn antes de la prueba, pero en la práctica a menudo podemos hacer la prueba en vivo:

  • Si es necesario, conecte el plotter de 15mn a una fuente de alimentación de 12v
  • Activar el modo batería (consulte la documentación específica de su modelo donde se encuentra el interruptor)
  • Colocar el plóter bajo una ventana y esperar a que se active la señal GPS
  • Llame al rastreador al número que tiene la tarjeta SIM y cuelgue al segundo timbre (el rastreador no responderá de todos modos)
  • En pocos segundos su rastreador debería enviar un SMS a su teléfono móvil con un enlace al mapa de Google de su ubicación.


Firma del teléfono rastreador

Los rastreadores utilizan los SMS para todos los eventos anormales e Internet para el geoposicionamiento. Por lo que respecta a los SMS, el rastreador suele enviar un SMS cada vez que se enciende o apaga la batería. Así que, como mucho, unas pocas docenas de SMS al mes. En cuanto al tráfico de datos, en el modo de navegación con una localización (~128Bytes) cada 3 minutos y un ping de control (~20Bytes) cada 60s, incluso con 20 días de 12h de navegación al mes, esto es menos de 2 megaOcts/mes.


Conclusión: una suscripción gratuita o el equivalente a 2 euros al mes es más que suficiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios