Cómo configurar una Tablet


¡Por fin tienes tu tableta! Pero un momento, ¿cómo se enciende? ¿Y qué te pedirá la tableta antes de empezar a usarla? Sigue estos pasos y tu tableta estará finalmente lista para ser utilizada.


Configurar una tableta en 6 pasos

Para configurar tu tableta, sigue los siguientes pasos:

  • Encienda su tableta
  • Conecta tu tableta al Wi-Fi
  • Accede a tu cuenta de Google
  • Configurar un modo de seguridad
  • Habilitar el Asistente de Google (opcional)


Enciende tu tableta

Mantenga pulsado el botón de encendido durante al menos 2 segundos. Tu tableta se encenderá por primera vez. Seleccione su idioma preferido y pulse la flecha azul. Los términos y condiciones aparecen en la pantalla: desplácese por ellos y pulse Siguiente.



Conecta tu tableta al wi-fi

Seleccione su red wi-fi, introduzca la contraseña correspondiente y pulse Siguiente. Espere a que la tableta termine de comprobar e instalar las actualizaciones. Este proceso puede llevar mucho tiempo, especialmente si tu nueva tableta necesita descargar una actualización del sistema operativo.


Accede a tu cuenta de Google

Introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Google. ¿Aún no tienes una cuenta de Google? Pulse Crear cuenta para crear una. Necesitas una cuenta de Google para varias funciones de tu nueva tableta. A continuación, pulsa Siguiente, consulta las condiciones de Google y pulsa Acepto las condiciones de servicio de Google.


Copia de seguridad a través de la cuenta de Google (opcional)

¿No es tu primera tableta Android? Entonces verás que aparece una lista de tus antiguas tabletas. Esta lista le permite transferir aplicaciones, datos y ajustes de su antigua tableta a su nueva tableta. Selecciona tu antigua tableta de la lista y elige los datos que quieres transferir.


Proteja su dispositivo

Elige cómo quieres asegurar tu nueva tableta. Puedes elegir entre una plantilla, una contraseña o un código PIN. Algunas tabletas de vienen con reconocimiento facial o un lector de huellas dactilares. También puedes elegir no tener seguridad o establecer un modo de bloqueo más tarde.


Consejo: ¿Has asegurado tu nueva tableta con un patrón o código? Anótalo en un papel para que no se te olvide y guárdalo en un lugar seguro.


Asistente de Google (opcional)

Ahora elige si quieres activar el asistente de voz Google Assistant. Desplácese hacia abajo y pulse Activar o No gracias. El Asistente de Google facilita el uso de diversas aplicaciones: puedes utilizarlo para dar órdenes de voz a las aplicaciones o a los dispositivos domésticos conectados. También puedes configurar Google Assistant más adelante.


Inicie sesión en su cuenta de la marca (opcional)

Introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta. Si aún no tienes una cuenta y quieres crear una, pulsa Crear cuenta. La cuenta te da acceso a varias aplicaciones y servicios.


¡Todo está listo!

Tu tableta ya está configurada y lista para ser utilizada. Sólo tienes que instalar tus aplicaciones favoritas, como Facebook, Spotify o Netflix. Encontrarás todas estas aplicaciones en la Play Store, en la pantalla de inicio de tu tableta.

Publicar un comentario

0 Comentarios