Cómo configurar un GamePad para Android


La experiencia que obtienes al jugar con tu dispositivo Android puede ser muy buena, pero definitivamente mejorará si utilizas un mando. Existe la posibilidad de conectar los mandos Bluetooth a los Smart TV de forma muy sencilla, por lo que es una solución muy interesante. Le mostraremos cómo hacerlo en teléfonos y tabletas.


Los pasos que vamos a mostrar son estándar, y es posible que el modelo que hayas seleccionado al conectar mandos Bluetooth a dispositivos con el sistema operativo de Google necesite otros más específicos (que se indican en su manual). Pero, por poner un ejemplo, lo que vamos a señalar es compatible con los modelos con la citada tecnología inalámbrica que se utilizan con Xbox One y PS4.


Pasos para conectar mandos Bluetooth en Android

Lo cierto es que, en general, lo que hay que hacer es muy sencillo e intuitivo, ya que basta con poner el mando en cuestión en modo de emparejamiento y acceder al apartado de Bluetooth del terminal Android (en Ajustes). Para ello, lo siguiente es utilizar la herramienta de búsqueda.


Una vez que aparezca el nombre del accesorio en la pantalla, hay que pulsarlo y seguir los pasos indicados, que pueden incluir el uso de un código PIN que se indica en el manual del mando a distancia (si no, siempre se puede probar con una secuencia de ceros). Si todo va como debería, verás el nuevo en la lista de dispositivos emparejados.


Es importante recordar que a la hora de conectar los mandos Bluetooth, los juegos utilizados son importantes, ya que no todos los juegos de Google Play son compatibles. Si lo sugieres, el accesorio se reconoce automáticamente y en Ajustes puedes elegir utilizarlo (es posible que tengas que reasignar los botones para ajustarlos a tu gusto, lo que se puede hacer en algunos desarrollos directamente o con el software que viene con el mando).


Problemas especiales con los mandos de la consola Bluetooth

Para los modelos que se utilizan Xbox con Xbox One y PS4, el proceso es el descrito anteriormente. Con el dispositivo de Microsoft, tienes que asegurarte de que tiene conectividad Bluetooth (es el modelo que no tiene un acabado de plástico alrededor del botón de Xbox). Si es así, el proceso de estos controles inalámbricos no difiere ni un ápice de un emparejamiento normal en un teléfono o tableta.


En el caso de los Joy-Con de Nintendo Switch, que se pueden utilizar de forma combinada, es necesario utilizar un cable USB OTG (el terminal Android debe permitir su uso) y además hay que utilizar un adaptador inalámbrico adicional que garantice la compatibilidad con el citado mando.

Publicar un comentario

0 Comentarios